Suscríbete No hubo fraude; absuelven al Nápoles y Juventus

México.-La justicia deportiva italiana absolvió al conjunto de 11 clubes, entre ellos Napoles y Juventus y los 60 dirigentes que estaban investigados por posibles fraudes contables relacionados con traspasos de futbolistas.

El Tribunal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), aunque no ha publicado sus motivaciones, parece dar así la razón por entero a los clubes, que rechazaban las acusaciones del fiscal federal sobre que habían sobreevaluado los precios de venta de algunos jugadores y haber registrado así en sus cuentas plusvalías no justificadas.

El tribunal absolvió a todos los clubes, a los dirigentes y a los administradores de los clubes, que habían sido remitidos por el fiscal general”, anunció la Federación.

Además de la Juventus y el Nápoles, los otros tres clubes de la primera división del futbol italiano que estaban bajo la lupa eran la Sampdoria, el Génova y el Empoli.

La investigación afectaba también a dos clubes de la Serie B (2ª división, Parma y Pisa), a dos de la Lega Pro (3ª división, Pescara y Pro Vercelli) y a dos que ya no existen, Novara y Chievo Verona.

Los clubes investigados se exponían principalmente a multas. Unas sesenta personas físicas (presidentes y dirigentes) estaban implicadas en este caso y se exponían a sanciones que podían llegar hasta la suspensión.

 

Excelsior

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas