Hoy es noche de Luna Rosa ¿A qué hora verla?

Este 16 de abril el cielo se engalanará con la llamada Luna Rosa, un fenómeno astrológico poco frecuente.

¿Por qué se llama Luna rusa?

Se le denomina así porque la posición de la Luna en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta plhox, mejor conocida como musgo rosa, una de las flores principales en la primavera.

¿Cuándo la podremos ver en México?

La Luna Rosa se podrá observar en nuestro país este 16 de abril sin necesidad de algún equipo especial; sin embargo con unos binoculares o un telecospio podrás disfrutar mucho mejor este fenómeno.

Los especialistas señalan que la Luna rosa estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la hora exacta del evento será casi a las 18:54 del Tiempo Universal, es decir, en México a las 2:00 horas de la madrugada.

Es importante que sepas que la Luna Rosa estará a una distancia geocéntrica 370 mil 225 km, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.

La Luna Rosa se podrá observar durante dos noches consecutivas.

 

Redacción

 

Número de vistas 957

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre