México acumula 323 mil 938 muertes por COVID-19

México registró en las últimas 72 horas, 90 defunciones y 2 mil 57 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llegó a un acumulado de 5 millones 726 mil 668 contagios y 323 mil 938 muertes, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico detalla que la semana epidemiológica número 13 cierró con reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, cuatro mil 387 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.08 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, cinco millones 027 mil 753 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. La demanda de camas generales se ubica en tres por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en dos por ciento.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Redacción

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Mientras sufrías

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Mientras el presidente paró en seco el tema político para indignarse con el malvado que hirvió a un perrito, y nos hizo

¿Investigarán a la ministra plagiaria?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Una investigación podría poner fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la ministra plagiaria Yasmín Esquivel,