Tiroteo en centro comercial de Columbia deja 12 heridos y tres detenidos

Foto. Especial

Un tiroteo en un centro comercial de Columbia, en Carolina del SurEstados Unidos, dejó al menos 12 personas lesionadas, además de tres detenidos.

Los hechos ocurrieron en el Columbiana Center Mall, sitio en donde se registró una gran movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia.

El jefe del Departamento de Policía de Columbia, William H. Holbrook, confirmó que hasta el momento no hay víctimas fatales por este tiroteo.

“Tenemos tres personas detenidas”, dijo Holbrook, aunque dejó en claro que son personas de interés y no sospechosos, aunque dicha situación puede cambiar en cualquier momento de acuerdo a las investigaciones.

De las personas heridas, se apuntó que dos de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las edades de quienes sufrieron heridas de bala oscilaron entre los 15 y 73 años.

Holbrook también dijo que si bien aún era muy temprano en la investigación, no creen que el tiroteo haya sido al azar.

“Creemos que los individuos que estaban armados se conocían, y hubo algún tipo de conflicto que ocurrió que resultó en disparos. Esta no fue una situación en la que apareciera una persona al azar en un centro comercial” para disparar un arma de fuego y herir a las personas, dijo Holbrook.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló por medio de redes sociales que autoridades mexicanas están atentos por si hay connacionales afectados por este tiroteo.

Agencias

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad