México y Colombia “relación cálida, sólida y creciente”: Embajadora Ángela Ospina

Por. Sofía Salinas

Ángela Ospina de Nicholls, Embajadora de Colombia en México, lideró la presentación del concierto musical del “Dúo Vinasco-Ruiz”, con motivo de la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas de México y Colombia.

Ángela Ospina de Nicholls agradeció a Ángeles Castro su gentileza y hospitalidad “por permitirnos conmemorar fecha tan importante en un escenario tan lindo como es el Auditorio Blas Galindo”.

“Conmemorar significa recordar, y lo decía Pablo Rafael de la Madrid, que en algún momento fuimos fronteras, hoy las fronteras son muchas, pero curiosamente también se rompen esas fronteras, así que conmemorar nos lleva a recordar estas luchas para establecernos como República democrática, e iniciar esos procesos y compartir valores.

“Una visión regional más moderna, con relaciones de carácter comercial, pero sobre todo la cultura. Más que una relación diplomática entre los países es una relación entre los pueblos, que es quizás lo más importante.

Ángela Ospina de Nicholls, Embajadora de Colombia en México.

“En 200 años hemos establecido un vínculo multidisciplinario, pero el ADN de esta relación es una empatía entre los pueblos y de esa empatía por lo tanto México y Colombia tienen una rica, abundante y permanente relación cultural, nuestras manifestaciones culturales, desde las populares y hasta quizá unas un poco más elaboradas como las que vamos a escuchar la noche de hoy hace que esta relación sea estrecha, cálida, sólida y creciente”, manifestó.

El Dúo musical conformado por la pianista mexicana Edith Ruiz Zepeda y el clarinetista colombiano Javier Asdrúbal Vinasco, interpretó “Legado” del colombiano Luis Carlos Erazo; “Fantasía” del músico colombiano Luis Antonio escobar; y “Sonata” para piano y clarinete, del colombiano Diego Vega, así como las piezas musicales “Mambo Ninón, de Gabriela Ortiz; “Zarabandeo”, de Arturo Márquez, y el “Jarabe” de la suite “Transparencias” del mexicano Eduardo Gamboa.

En el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en Ciudad de México, acompañamos a la Embajadora Ángela Ospina, y al Dúo Vinasco-Ruiz, periodistas; legisladores; representantes de las Cancillerías de ambos países, entre ellos el Ministro Luis Carlos Rodríguez Gutiérrez y Ema Luz Pineda Rosero; integrantes de la comunidad colombiana en México; y de la Cámara de Comercio México Colombia; así como los Embajadores Paivi Marianne Pohjanheimo, de Finlandia; Panky Sharma, de India; Wilfred Mohr, de Holanda, y más invitados especiales.

¡Enhorabuena!

@Sofiasi2010

Número de vistas 290

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas