#ENVIVO Discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

Captura de video.

Este domingo se discute y votará en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica, respaldada por el partido Morena e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde ayer sábado, los legisladores de oposición llegaron a San Lázaro para asegurar su presencia en el recito.

Así lo hicieron los 70 diputados del PRI, encabezados por Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Rubén Moreira, coordinador parlamentario.

Por el contrario, los legisladores de Morena, arribaron este mismo domingo al recinto legislativo con la consigna de “¡La Patria no vende, la Patria se defiende!”.

La iniciativa de Reforma Eléctrica contempla modificar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución y se requiere el voto de dos terceras partes de los diputados para su aval.

De aprobarse la iniciativa de reforma del presidente López Obrador la CFE se encargará de la generación del 54 por ciento del consumo eléctrico nacional, proporción que se argumenta, “es indispensable para que se pueda garantizar el abastecimiento y control de un insumo necesario para toda actividad social y económica”.

Agrega que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la compañía preserve la seguridad energética, la autosuficiencia energética y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población.

Redacción

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas