Se registrarán temperaturas superiores a 40 grados en 19 entidades del país

Foto. Berenice Sevilla

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente vespertino de cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Morelos, Tabasco, costas de Campeche, el centro y sur de Chiapas, el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, el norte de Nayarit, el este de Nuevo León, el norte y noreste de Oaxaca, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Sinaloa, el sur de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y el oeste de Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el centro de Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, el norte y noreste de Coahuila, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, el oeste de Quintana Roo y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y el norte de Baja California.

Ante las altas temperaturas previstas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el centro y oeste de Chihuahua, así como en el noroeste y oeste de Durango; de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, el este de Sonora y el oeste de Zacatecas, y heladas en zonas de Chihuahua y Durango.

Se pronostica viento de componente este con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Tabasco, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Adicionalmente, se esperan intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 43, sobre la frontera noreste de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que mantendrá a la onda de calor.

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña