Exhortan a Margarita Zavala y Edna Díaz a excusarse de la discusión de la reforma eléctrica, por presunto conflicto de interés

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que, durante el receso de la sesión de hoy, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de esta Cámara acordaron atender lo dispuesto en el artículo 260 numeral 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Indicó que de acuerdo con lo ahí deliberado se tomó la determinación de exhortar a las diputadas “diputadas Edna Gisel Díaz Acevedo del PRD, y Margarita Zavala Gómez del Campo del PAN, a que se excusen por los elementos que se han presentado, si así lo consideran y que quede esa determinación en ustedes”.

Luego de las intervenciones de las diputadas, Gutiérrez Luna expresó que “la presidencia toma nota de las manifestaciones y ambas quedarán asentadas en el acta y en la versión estenográfica”.

Desde su curul, la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo dijo: “No me excuso, porque no tengo absolutamente nada de que excusarme. Yo no respondo a mentiras ni tampoco a calumnias”.

La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo señaló que actuó de buena fe y conforme a la ley, “solicité que se respondiera a este tema, y el área jurídica determinó que no había conflicto de interés”.

Al reiterar que no hay ningún conflicto de interés para dejar de participar en la discusión del dictamen acerca de la reforma en materia de energía, la legisladora sostuvo que no procede excusarse “ya que nada ni nadie impide que yo ejerza mis obligaciones, con la libertad e independencia que todos tenemos aquí”.

 

Redacción

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad