El litio será punta de lanza del desarrollo tecnológico y económico del país; debe quedar bajo dominio exclusivo de la nación: Gerardo Fernández Noroña

México.- El litio es un metal que está llamado a ser punta de lanza del desarrollo tecnológico y económico del país, debe quedar bajo dominio exclusivo de la nación, afirmó el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).

Desde tribuna, al fijar la postura de su bancada respecto del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera, el diputado explicó que la discusión de esta iniciativa, enviada ayer lunes por el Ejecutivo Federal, no puede considerarse “un albazo”, ya que el tema estaba considerado en la reforma eléctrica.

Lamentó que en la sesión de ayer los grupos parlamentarios de oposición rechazaran modificar la Constitución en materia eléctrica, “a pesar de eso, la mayoría parlamentaria se comporta a la altura, y seguirá realizando acciones para beneficio de la patria y la población”.

“Hoy la oposición, a excepción de Movimiento Ciudadano, demuestran lo que son: la nada, no existen políticamente. Porque en política, los vacíos se llenan. Es un error gravísimo desaparecer. Eso es lo que le va a suceder a la oposición; particularmente al Partido Revolucionario Institucional”, sostuvo.

Expuso que la coalición “Juntos Hacemos Historia”, al ser la mayoría parlamentaria, tiene una enorme responsabilidad frente al pueblo de México que está profundamente agraviado por lo que ayer se vivió en este Pleno.

“No dieron un solo argumento, una sola razón válida para obstaculizar una reforma constitucional que es en beneficio de nuestra patria y de nuestro pueblo”.

El diputado aseveró que, como la oposición no tienen argumentos en contra de que el litio sea propiedad y ejercicio exclusivo de la nación, sólo dicen: “ya está en la ley”.

“Hoy, con su ausencia, acreditan que están en contra de que el litio sea en beneficio del pueblo, hoy con su ausencia, acreditan que querían entregar el litio a las empresas extranjeras y al capital privado transnacional. Ratifican su enorme posición de traición a los intereses de la patria”, mencionó.

Fernández Noroña abundó que las y los legisladores de la mayoría parlamentaria tienen el privilegio de ser los actores centrales de la transformación y deben estar a la altura de las circunstancias; “porque es tiempo de cambio, de transformación, de la 4T, del pueblo de México. Es la hora de la gente”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las