Johnny Depp declara en juicio que nunca golpeó a Amber Heard

México.-El actor Johnny Depp declaró el martes que nunca golpeó a su exesposa Amber Heard, y que está desafiando sus acusaciones en un caso de difamación de 50 millones de dólares en parte para proteger a sus hijos de información falsa sobre su comportamiento.

Depp dijo en un tribunal de Virginia que vivió un “shock total” hace unos seis años, cuando Heard “hizo algunas acusaciones bastante atroces y perturbadoras” de que él se volvió violento durante su relación.

Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, dijo Depp, que llevaba un traje oscuro con el pelo recogido en una coleta.

Sentí que era mi responsabilidad dar la cara no sólo por mí en ese caso, sino por mis hijos”, agregó Depp sobre sus dos hijos, de una relación anterior, que estaban en la escuela secundaria en ese momento.

Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

El actor, de 58 años, alega que Heard, de 35 años, lo difamó cuando escribió un artículo de opinión en diciembre de 2018 en el Washington Post sobre ser una sobreviviente de abuso doméstico. Presentó una demanda de 50 millones de dólares contra ella en 2018.

El artículo nunca mencionó a Depp por su nombre, pero un abogado del actor dijo a los jurados hace una semana que estaba claro que Heard se refería a la estrella de Hollywood.

Los abogados de Heard han argumentado que dijo la verdad. Un juez de la corte estatal del condado de Fairfax, Virginia, está supervisando el juicio, que está en su segunda semana y se espera que dure alrededor de un mes y medio.

Entre los testigos convocados por los abogados de Depp figuran amigos de la estrella de “Piratas del Caribe” y un médico y una enfermera que dijeron haberle tratado por abuso de sustancias. Los testigos declararon que estaban al tanto de las discusiones entre la pareja pero que no habían presenciado abusos físicos por parte de Depp hacia Heard.

Hace menos de dos años, Depp perdió un juicio por difamación contra The Sun, un tabloide británico que lo tachó de “maltratador de mujeres”. Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard y que le había hecho temer por su vida.

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película “The Rum Diary” en 2011 y se casaron cuatro años después. La actriz acusó al actor de abuso doméstico después de solicitar el divorcio en 2016.

Heard, conocida por papeles en “Aquaman” y “Liga de la Justicia”, ha presentado su propia demanda por difamación contra Depp, diciendo que la desprestigió llamándola mentirosa.

 

Excelsior

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas