Lanzamiento de ‘Artemis I’ se retrasa por fallas en una válvula

México.-La NASA retrasó la misión Artemis I  porque presentó fallas en las válvulas de retención de helio durante una prueba crítica de abastecimiento de combustible.

En una actualización en su sitio web, la NASA informó que después de realizar tres intentos en el Space Launch System (SLS) se presentaron los problemas.

Actualmente, la NASA estaba realizando ensayos de vestimenta húmeda para el cohete SLS. No obstante, hubo fugas de hidrogeno líquido en la parte superior del vehículo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Por tal motivo, la NASA tomó la determinación de llevar, otra vez, la nave SLS al Edificio de Ensamblaje de Vehículos para una nueva revisión.

La cual permita determinar cuál es la posible solución para que el proyecto Artemis I se reactive de nuevo.

Artemisa I
¿Hasta cuándo volverá la NASA a intentar en lanzamiento de ‘Artemis I’?

La NASA no definió con exactitud cuál sería la nueva fecha para el lanzamiento del Artemis I.

La propia agencia espacial asegura que se retrasarán al menos un par de meses para componer las fugas y problemas que presentó la misión.

Sería hasta los meses de julio y agosto, si todo ocurre de acuerdo al plan, que la NASA reactivaría su proyecto lunar Artemis I.

Misión de la NASA: Artemis I

Cabe destacar que esta no es la primera ves que el proyecto Artemis I sufre algunos leves retrasos.

De hecho, hace un par de semanas, se reportó que el cohete Space Launch System (SLS) había sido golpeado por un rayo durante la pruebas de lanzamiento.

¿Qué es ‘Artemis I’? El proyecto lunar que dirige la NASA

Artemis I es una misión no tripulada de la NASA que tiene como objetivo el regreso a la luna para una futura colonización.

Para realizar este viaje espacial, la NASA utilizará el Space Launch System (SLS) con la nave Orión , los cuales serán lanzados desde el Centro Espacial Kennedy.

Misión de la NASA: Artemis I

Se sabe que la intención de Artemis I es preparar el terreno para que en 2025, se dé el inminente regreso del hombre a la Luna que prepara la NASA.

En ese sentido, se trata de una de las misiones lunares más ambiciosas que busca realizar la NASA, en cuanto viajes espaciales.

Por Eduardo Carrasco

SDP

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas