Diputados panistas rechazan campaña de odio y persecución orquestada desde MORENA y Palacio Nacional

México.- Las y los diputados federales de Acción Nacional exigieron un alto al discurso de odio que se genera desde Morena y Palacio Nacional. Al mismo tiempo, mostraron su solidaridad con la Diputada María Josefina Gamboa, quien hoy fue una víctima más de las miles que padecen por la delincuencia en el país tras sufrir agresiones, daños en su automóvil y robo a sus pertenencias.

“No es un efecto aislado lo que sucedió con la compañera diputada, en las últimas 48 horas las Diputadas y los Diputados del PAN hemos recibido cientos de amenazas en redes sociales, agresiones y vandalizaciones contra nosotros, nuestras oficinas y los comités de nuestros estados y municipios. Y sucede dos días después de que la Diputada MaryJose Gamboa fuera una de las voces más enérgicas y valientes para defender a México de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. Nos solidarizamos totalmente con ella y con todas las personas que han sido víctimas de la violencia en este país. Este gobierno ya de manera absurda tilda de traidores a quienes piensan diferente al oficialismo y con su discurso de odio sólo generan más violencia ¿Hasta dónde hemos llegado?” – cuestionó el diputado coordinador de la bancada panista, Jorge Romero.

Por su parte, la Diputada María Josefina Gamboa aseveró que todas las expresiones que se generan desde Palacio Nacional solo provocan odio y violencia.

Además, acusó que, mientras a los delincuentes los abrazan y liberan, a sus adversarios políticos el gobierno los persigue, agrede y violenta.

“Pero no nos van a intimidar y no vamos a defraudar a toda la gente que votó por nosotros; vamos a seguir defendiendo a México” – sentenció la Diputada Gamboa del PAN.

En el mismo tenor, la Diputada Gamboa señaló: “Ya presenté una denuncia por los hechos ocurridos el día de hoy. Las autoridades tendrán que hacer su trabajo y deberán encontrar responsables de este delito, y no sólo de este, sino de todos los que ocurren día con día en nuestro país. Pero que quede claro; a nosotros nos agreden por un voto en contra del Presidente, en pro de las energías limpias y la defensa de la economía y la salud familiar”.

Por su parte los diputados de Guanajuato Ana María Esquivel Arrona, Éctor Jaime Ramírez Barba e Itzel Josefina Balderas Hernández denunciaron actos de violencia en sus casas de enlace en el estado de Guanajuato: “Hicimos lo correcto. En mi estado me respaldan pero desde Palacio Nacional está dada la instrucción de odio hacia los que piensan diferente” – comentaron.

El Diputado Jorge Triana adelantó que presentará una denuncia e hizo responsables a diversos actores de Morena de lo que les pueda pasar a ellos y a sus familias: “Hacemos responsables a Mario Delgado y a Citlalli Hernández de lo que nos pueda suceder. Hicieron una campaña para señalarnos de lo que ellos llaman traidor a la patria. Anuncio que presentaré una demanda por daño moral y difamación; están dañando nuestra imagen y distribuyendo nuestros datos” –  sentenció el Diputado capitalino.

“Que quede claro que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Su discurso de odio sólo genera más odio y violencia. Esto es lo que menos necesita nuestro país; vamos a seguir defendiendo a la gente que debemos de defender y resistiendo los embates que cada mañana sufrimos desde Palacio Nacional” – finalizó la Diputada Gamboa.

Las y los Diputados de Acción Nacional exigieron el cese inmediato a esta violencia contra todas las mexicanas y los mexicanos que piensan diferente a las y los legisladores del oficialismo.

“No nos van a intimidar y no vamos a dar un paso atrás, porque México somos todos” – finalizó el Coordinador de las y los Diputados de Acción Nacional.

Con información del PAN

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas