Respalda Marko Cortés denuncias penales contra Jorge Emilio González y Mara Lezama, por violencia política contra Laura Fernández

México.- El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó las denuncias penales presentadas por la candidata al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández, en contra del ex dirigente del partido Verde, Jorge Emilio González y de la aspirante de Morena Mara Lezama, por la violencia política desatada en contra de ella durante la campaña.

En conferencia de prensa, acompañado por la candidata de la coalición PAN-PRD, dirigentes y diputados de ambos partidos, señaló que es absolutamente inaceptable que a quien se atreve a levantar la voz y a exigir algo mejor para su gente, se le denigre, se le ataque.

“Repudiamos completamente la violencia, la violencia de género, la violencia política, igual como la que se está promoviendo desde Palacio Nacional, el propio Mario Delgado provocando encono y enfrentamiento entre mexicanos, esa violencia que es la que no queremos que impere”, destacó.

Cortés Mendoza dijo que la campaña de odio contra Laura Fernández es absolutamente inaceptable, y esto quiere decir que a Morena y al Verde ya les preocupa el crecimiento que está teniendo la candidata del PAN-PRD, “porque si no les preocupara ni nos señalaran, ni nos voltearían a ver, ni quitarían la publicidad, tan les preocupa el crecimiento y el avance que ha tenido esta campaña, que buscan denostar, denigrar, atacar a Laura Fernández y quitar su publicidad”.

El presidente del PAN dijo que en el proyecto de Fernández caben todos, por lo que hizo un respetuoso llamado a los candidatos de MC y PRI en Quintana Roo para que se sumen a Laura Fernández, porque es la que está creciendo y puede ganar.

“Que si realmente el partido de MC y el PRI quieren que no gane Morena-Verde en Quintana Roo, se sumen a Laura Fernández de “Va por Quintana Roo” que es quien sí está dando la batalla, quien sí está creciendo y quien sí puede ganar”, sostuvo.

Por su parte, la candidata dijo temer por su vida ante la guerra sucia en su contra y responsabilizó a Jorge Emilio González y a Mara Lezama por lo que le pudiera suceder a ella y a su familia.

“Esta mañana, he procedido a interponer una queja por violencia política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, y también procederé a interponer denuncia penal ante la Fiscalía en contra Jorge Emilio González y Mara Lezama, a los que a partir de este momento responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasar a mí y o a cualquier miembro de mi familia o de mi equipo de trabajo”, detalló.

Agregó que, a pesar de la campaña de odio y las amenazas e intimidaciones en su contra, “no me van a detener”.

En la conferencia de prensa conjunta realizada en la sede nacional del PRD, estuvieron presentes la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), Laura Esquivel Torres; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro; y legisladoras ambos partidos.

Con información del PAN

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas