Pese a Guardia Nacional, aumenta incidencia delictiva en el país: Víctor Fuentes

México.- El senador de la República, Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado a las autoridades nacionales a sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos, esto a raíz de la presentación del Informe de la Guardia Nacional presentado en el Senado de la República para su votación.

“La Guardia Nacional se conformó con el objetivo de darle seguridad a todos los mexicanos, incluyendo a todos los neoleoneses y lamentablemente no ha pasado. Tenemos que ser humildes y comenzar por reconocer que en temas de seguridad estamos reprobados”, explicó.

Detalló que, con base en la información presentada este miércoles en la conferencia matutina del gobierno de México, a marzo de 2022, la incidencia delictiva total aumentó en 4 por ciento respecto del mismo mes del año 2021, al pasar de 183 mil 113 a 190 mil 453, de los cuales 112 mil 805 son homicidios dolosos, es decir, el 60 por ciento del total de la incidencia delictiva.

“Tal y como se presentó en la ‘mañanera’, la incidencia delictiva ha aumentado a nivel nacional, especialmente en los primeros tres meses de este año, donde el homicidio doloso representa más de la mitad del total de los delitos cometidos. Esto es inadmisible”, detalló.

Enfatizó que en el caso de Nuevo León no las cosas no van mejor, ya que de enero a marzo de 2022 se registraron 28 feminicidios, 180% más que el mismo periodo de 2021. En el mismo sentido destacó que en el primer trimestre de 2022 se registraron 23% más homicidios dolosos que en el mismo periodo de 2021 en la entidad.

“Todos los días nos enteramos de nuevos casos de violencia en nuestro estado. Todos los días hay neoleoneses que pierden la vida por el evidente fracaso de las autoridades, en este caso de la Guardia Nacional que es la encargada de velar por la vida de todas y todos”, lamentó Víctor Fuentes.

El senador declaró que el Informe de la Guardia Nacional es una burla debido a los logros que presenta, en los que destacan el aseguramiento de insectos y otros animales como parte de su trabajo por el bien de México.

“Es una burla que en la Guardia Nacional en su informe destacan el aseguramiento de 320 cucarachas, 20 grillos, así como dos ajolotes y un kilo de buche de totoaba. Esperamos que haya una aclaración al respecto, un ajuste a los datos y se presenten los que en verdad importan”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas