Se reúnen Amexcid y Usaid en Washington D. C.

EEUU.- La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, se reunió ayer con la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), Samantha Power, y su equipo.

En compañía de la jefa de Cancillería de la Embajada de México en Estados Unidos, Ana Luisa Fajer, y el director general de Planeación y Evaluación de la Amexcid, Carlos Castillo, la directora ejecutiva Carrillo compartió con la administradora Power sus impresiones sobre los avances del marco estratégico “Sembrando Oportunidades” para la colaboración conjunta de Usaid y Amexcid en Centroamérica; así como los resultados de los proyectos “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ambos instrumentados por la agencia mexicana en esa región.

La administradora Power, quien estuvo acompañada por la administradora asistente adjunta para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y el director de la Misión de Usaid en México, Bruce Abrams, expresó su agradecimiento por la asociación continua para abordar los desafíos relacionados con la migración irregular, particularmente en Centroamérica.

Ambas agencias compartieron actualizaciones clave del marco estratégico “Sembrando Oportunidades”, que establece un marco para que Usaid y Amexcid unan actividades en Centroamérica para abordar las causas estructurales de la migración irregular.

La administradora Power señaló que, bajo este marco, Usaid y Amexcid ya han establecido una fructífera colaboración en muchos niveles, y han comenzado a codiseñar iniciativas para el empleo juvenil y la programación agrícola en Centroamérica.

Durante la reunión, las dos funcionarias coincidieron en que es crucial no perder el impulso y expresaron su apoyo a la visita conjunta de Usaid y Amexcid a Guatemala en los próximos meses para identificar potenciales áreas programáticas de colaboración conjunta.

Con información de la SRE

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas