Es irresponsable e inaceptable la campaña de odio y violencia del gobierno contra la oposición, porque es peligrosa y puede ser imparable: Marko Cortés

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que es absolutamente reprochable la campaña de odio y violencia emprendida por el gobierno contra la oposición por haber votado en contra de su reforma eléctrica, porque es peligrosa e imparable.

“Es absolutamente reprochable, menos cuando estás en el gobierno, no debes incitar a la provocación, porque es peligroso, porque puede ser imparable. Son unos irresponsables que confrontan a las hermanas y hermanos mexicanos, eso es inaceptable”, subrayó.

En conferencia de prensa, destacó que las y los diputados de oposición solo votaron a favor de que los mexicanos paguen menos por la luz y de las energías limpias y renovables.

Yo no sé qué le debe o qué le sabe Manuel Bartlett al presidente López Obrador, porque la iniciativa que presentó era para empoderarlo y para que él controlara la distribución de la electricidad, dijo.

Por otra parte, Cortés Mendoza aseguró que, tras haber ganado el debate de ayer entre los candidatos a gobernador, Carolina Viggiano demostró que tiene el temple y el conocimiento del estado de Hidalgo para convertirse en la primera y mejor gobernadora de coalición de la entidad.

“Se trata de ganar sí, para hacer el primer gobierno de coalición con las y los mejores hombres de Hidalgo, en este caso, pero también para evitar que entre lo peor de la política aquí en el estado de Hidalgo”, destacó.

Acompañado por la candidata de la coalición Va por Hidalgo y los dirigentes estatales del PRI y PRD, expresó todo el respaldo y la confianza del panismo hidalguense a Carolina Viggiano para asegurar el triunfo el 5 de junio.

Cortés Mendoza afirmó que la coalición no permitirá que Morena se siga expandiendo, porque donde gobierna este partido se incrementa la violencia, la inseguridad, los homicidios y feminicidios, y la corrupción.

“Y por ello no podemos permitir que Morena se siga expandiendo en el territorio nacional, ganando el estado y por eso hicimos esta coalición y por eso lo hicimos con Carolina, porque es la mejor, porque no solo va a ser la primera gobernadora, porque va a ser una buena gobernadora”, apuntó.

Por su parte, Carolina Viggiano aseguró que ganará el 5 de junio la gubernatura de Hidalgo y que la guerra sucia emprendida por Morena en su contra solo confirma que “están empatados y que ellos están desesperados”.

Asimismo, destacó su experiencia en la administración pública y los resultados que ha dado en los diferentes cargos que ha tenido.

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes en la conferencia la jefa estatal Claudia Lilia Luna, la delegada del CEN, Arlette Muñoz en Hidalgo, y jefe estatal del PRI, Julio Valera.

Durante el día, el presidente nacional del PAN encabezará reuniones y mítines en los municipios de Nopala de Villagrán, Chapantongo y Tepetitlán, para apoyar a los candidatos de la coalición “Va por Hidalgo”.

Con información del PAN

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto