México, preocupado porque EU pondrá fin al Título 42, sobre expulsión de migrantes

México.- A los funcionarios mexicanos les preocupa que la derogación de una medida adoptada bajo la administración Trump para reforzar la frontera con Estados Unidos fomente un aumento de la migración y más ganancias para los grupos criminales, a menos que Washington haga más para ayudar a mitigar el impacto.

Estados Unidos ha dicho que el 23 de mayo pondrá fin al llamado Título 42, una orden emitida en 2020, en plena pandemia del coronavirus, que cerró el sistema de asilo de Estados Unidos en su frontera con México de 3,185 kilómetros.

El Título 42 permitía a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a los migrantes indocumentados a México. Pero su eliminación corre el riesgo de aumentar aún más el número récord de inmigrantes que intentan ingresar a Estados Unidos, dijeron funcionarios y políticos.

“Los flujos migratorios que tenemos en este momento están fuera de control”, dijo Rosa María González, legisladora de oposición del que representa al estado fronterizo Tamaulipas y encabeza la comisión migratoria de la cámara de Diputados.

González agregó que esperaba que más personas intentaran ingresar a Estados Unidos cuando finalice el Título 42 e instó a Washington a mejorar el acceso de los migrantes al mercado laboral estadounidense y acelerar el procesamiento de las solicitudes de asilo para aliviar la presión en la frontera.

Fuente: Forbes México

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Qué es demencia vascular?

México.-El lunes 23 de enero murió Polo Polo a los 78 años  de edad. Durante mucho tiempo, el comediante padeció demencia vascular. Acá te contamos qué es esa enfermedad.

Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fortaleza del peso mexicano con relación al dólar, así como los resultados