Denuncian GPPAN y diputados locales diversos delitos de Morena en Tamaulipas

México.- El Grupo Parlamentario del PAN y diputados locales de Tamaulipas denunciaron en el Senado de la República diversos delitos cometidos por Morena para llevar dinero ilegal a sus campañas locales, al tiempo que advirtieron que no permitirán que la delincuencia gobierne el estado.

Acompañados por el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto, la senadora Kenia López Rabadán y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, los diputados panista locales expusieron las denuncias que se han presentado en contra de Mario Delgado por presuntos vínculos con hucahicoleros y la corrupción de la coordinadora de los diputados locales de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mujica, quien negocia moches con empresarios al inflar facturas para desviar dinero a las campañas de sus candidatos.

Estos dos hechos retratan de cuerpo entero lo que está sucediendo en la elección de Tamaulipas y lo estamos denunciando para que todo México se entere, indicó el coordinador Julen Rementería en conferencia de prensa.

“Hoy más que nunca se necesita continuar con el buen rumbo que lleva el estado, acabar las inercias del pasado, continuar con las buenas prácticas del presente, para que no vuelva la inseguridad como estaba desbordada en el estado, que continúe con senda que se ha podido ir logrando poco a poco en el gobierno actual, y no queremos, ni los mexicanos ni os tamaulipecos tampoco dar un paso atrás,  pensar en que el gobierno, el partido en el gobierno a nivel nacional se alía con presuntos huachicoleros es un muy, pero muy mal presagio para los próximos años en Tamaulipas, por eso no podemos permitir que esto pase sin castigo y que lo sepan los ciudadanos de México y los ciudadanos de todo el territorio tamaulipeco”, reiteró.

Recordó que el día de hoy en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales se han presentado sendas denuncias por parte de las representaciones de los tres partidos a nivel nacional, del PAN, del PRI y del PRD, por delitos cometidos por Mario Delgado por presuntamente haber acordado con presuntos huachicoleros para desviar recursos a las campañas en el estado de Tamaulipas.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán exigió al presidente de Morena que saque las manos, “pero sobre todo saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.

Es claro, dijo, que Tamaulipas está avanzando, es claro hoy Tamaulipas vive una seguridad que en décadas no tuvo, y advirtió: lo que tamaulipecos necesitan, como en todo el país, es que la delincuencia no gobierne.

“Nosotros aquí venimos a decirle a Tamaulipas: cuenten con nosotros, cuenten con el Senado, cuenten con el PAN y cuenten con la verdad, porque lo que se necesita en Tamaulipas es seguir avanzando, no se necesita delincuencia tomando las decisiones, no se necesitan esos videos de morenistas hablando de “moches” y de facturas”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política en el estado de Tamaulipas, señaló que Tamaulipas ha sido víctima de una andanada de ataques desde el Gobierno federal haciendo uso de las instituciones mexicanas en contra del titular del Ejecutivo de la entidad con fines electorales, por ser una voz libre que promueve la defensa del federalismo presupuestal ante intentos autoritarios.

“Una a una han caído las acusaciones por su propio peso”, sentenció, y reiteró que existe evidencia de que funcionarios públicos, legisladores y el candidato a gobernador por Morena fueron beneficiados con recursos de procedencia ilícita para beneficiar sus campañas.

Ante los medios de comunicación que cubren el Senado, García Aguiar presentó un audio en el que se escucha a la diputada local de Morena Úrsula Patricia Salazar Mujica, familiar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negociar moches e inflar facturas para obtener beneficios indebidos, y cuya autenticidad ha sido ratificada por la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

“¿Te acuerdas que te deje que ocupaba efectivo? … ¿Hasta cuánto me puedes devolver en efectivo? … Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo devuelves a mí … Yo a eso le voy a sumar 20 y a esos 20 yo te voy a pagar el IVA de esos 20…”, se escucha decir a la sobrina de AMLO durante la negociación del moche con un empresario.

Por su parte, la diputada Imelda San Miguel Sánchez acusó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso local de buscar de manera reitera y sistemática manipular la ley para eliminar “de un plumazo” a los partidos representados en la Asamblea y señaló que con esos fines han robado micrófonos y documentos, tomado la tribuna, suspendido sesiones y recurrido a las descalificaciones y los insultos en contra de la oposición, con el fin de retrasar el trabajo legislativo.

En su turno, el diputado Carlos Fernández Altamirano sostuvo que es mentira que la deuda pública del estado se haya incrementado, como lo aseguraron diputados locales de Morena en días pasados, y lamentó que busquen engañar y desinformar a los tamaulipecos. “La desesperación de Morena provoca que intenten demeritar los logros del gobierno y avances que se traducen en seguridad, infraestructura, paz social e inversión extranjera”.

El Legislador Luis René Cantú Galván y presidente del PAN en el estado, alertó sobre la amenaza que presenta para Tamaulipas el partido de Morena que mediante la mentira y la calumnia pretenden desaparecer los poderes en el estado. “Es penoso que vengan al Senado, casa del federalismo, a dar un informe de sus fracasos legislativos y como partido en Tamaulipas. Si hay algo en el estado, a partir del 2016, es gobernabilidad”.

Finalmente, el líder de la bancada panista recordó que actualmente, de acuerdo con cifras del propio gobierno federal, Tamaulipas es líder en generación de energía limpia, acabó con la inseguridad que reinaba en el estado y ha recobrado el turismo como motor de la economía local.

“¿Y cuál es la opción? Presidente nacional de Morena denunciado por delitos en la Fepade por desviar recursos de la delincuencia, del huachicol, ese es el presidente del partido que quiere gobernar Tamaulipas. ¿El candidato? Incluido, por cierto, senador con licencia, incluido en esas denuncias porque también recibió dinero de la delincuencia. Y por si no fuera suficiente, la coordinadora de los diputados de Morena grabada en audios que dan vergüenza. ¿Cómo debemos actuar? Las autoridades que persiguen los delitos deben responder y responder ya”, remató.

Con información del PAN

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas