PRD denuncia “hackeo” en cuenta de Twitter; actuará hasta las últimas consecuencias

México.- El Grupo Parlamentario del PRD afirmó que fue objeto esta mañana de un “hackeo” sobre su cuenta de Twitter por un plazo de siete minutos, mismos que fueron suficientes para que un mensaje falso fuera replicado por las granjas de bots de personajes afines al oficialismo.

A través de un comunicado, aseguró que “de acuerdo con los registros, dicha operación fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se presentará la denuncia correspondiente y se actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente.

“En este sentido, hacemos también un llamado a la Guardia Nacional, a través de su división de delitos cibernéticos, para que actúen y presente a los responsables de manera pronta y expedita”.

Asimismo, la bancada convocó “al juego limpio y llama a los liderazgos de los grupos que se sienten afectados por las decisiones que tomamos a nombre de más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, a no incurrir en más violaciones a la ley.

“En este sentido, también emplazamos a la diputada de Morena, Andrea Chávez, a la civilidad y no incurrir en falsedades, que recuerde que ya pesa sobre sí, una denuncia por violencia política de género, no solo ante el Comité de Ética de esta Cámara, sino ante el Instituto Nacional Electoral.

“Reafirmamos que estamos del lado de la gente, que rechazamos cualquier forma de violencia, incluida la digital, y que no nos amedrentarán”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y