Muere “El Chopa”, presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

Foto. Sedena

La tarde de ayer fue abatido Saúl Alejandro Rincón, alias El Chopa, presunto responsable intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

Los hechos se registraron tras un enfrentamiento con fuerzas federales en Puerto Vallarta, mientras realizaban trabajos de inteligencia preventiva.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, en Puerto Vallarta, siendo identificado posteriormente como Saúl Alejandro ‘N’ alías ‘El Chopa’.

“Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, Saúl Alejandro ‘N’ alías ‘El Chopa’, fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento”, indicó la Sedena en un comunicado.

También conocido como El Señor de Vallarta, el lugarteniente de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en una balacera en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.

Hasta el momento, más de una decena de empleados del lugar han recibido condenas por encubrimiento; sin embargo, el hombre y la mujer considerados autores materiales del caso escaparon.

La Sedena aseveró que el Chopa coordinaba las finanzas del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Con información de EFE

Número de vistas 122

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad