Familia de Debanhi Escobar solicitará segundo peritaje; hay indicios de abuso sexual

Omar Támez, quien se acreditó como presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de la joven Debanhi Escobar cuenta con información para solicitar un segundo peritaje.

Ante medios de comunicación, el representante de la Comisión, también indicó que existen irregularidades y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.

Por su parte, el padre de la víctima, Mario Escobar, aseguró que dejará el caso en manos de la Comisión.

De acuerdo con Támez Salazar, la familia detectó irregularidades por lo que la Comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforma a derecho.

El objetivo, indicó, es que se realice una segunda autopsia al cuerpo de la joven y aseguró que la familia está dispuesta a una exhumación, aunque aseguró que se cuenta con indicios suficientes “para dejarlo descansar”.

Se confirmó que Debanhi Escobar sufrió golpes en diversas partes del cuerpo como la cabeza y la cara.

Sería en las próximas 48 horas cuando se determine si se realizará este nuevo peritaje.

El padre de Debanhi se dijo abierto a que instancias del Gobierno Federal atraigan las investigaciones y aseguró que continuará trabajando para esclarecer la muerte de su hija.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, tras salir de una reunión con sus amigas en una quinta denominada El Diamante, en el municipio de Escobedo. Pero fue hasta 13 días después que su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla de Nuevo León.

 

Redacción

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 7 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas