Fiscalía Especializada en Feminicidios atrae caso Debanhi

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado atrajo el caso de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo.

Por medio de una tarjeta informativa, se expuso que la fiscalía especializada ejerció la atracción de la carpeta de investigación.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio. Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, expuso la Fiscalía estatal.

La fiscalía agregó que “evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

La ola de desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León, que suma más de 20 mujeres desaparecidas en el año y casos como el de Debanhi Escobar conmocionan a México, donde matan a más de 10 mujeres al día e imperan redes de trata.

La indignación se reencendió tras el presunto feminicidio de Debanhi, estudiante de Derecho de 18 años de edad, desaparecida el 9 de abril. Al cabo de 13 días su cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Los recientes feminicidios han desatado una ola de protestas de feministas y familias de personas desaparecidas.

 

EFE

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas