Morena llevará a consulta denuncia contra 223 diputados que desecharon Reforma Eléctrica

Foto. @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán una consulta popular para decidir si se denuncia a los 223 diputados que se votaron contra la Reforma Eléctrica.

“Vamos a iniciar esta consulta y el pueblo de México va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 o presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores, que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país” expresó el líder morenista al clausurar el Festival por la Soberanía Nacional, a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México.

El líder partidista apuntó que en 2014, tras ser aprobada la reforma energética de la administración de Enrique Peña Nieto, el ahora presidente López Obrador presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) -ahora la Fiscalía General de la República- por traición a la patria contra el titular del Ejecutivo Federal de entonces y los legisladores que la votaron a favor.

Al leer el artículo 123 de código penal, que establece penas de hasta 40 años de cárcel y multas por 50 mil pesos al mexicano que incurra en traición a la patria, en modalidades como efectuar actos contra la independencia y soberanía de la nación mexicana, Delgado Carrillo insistió que los diputados que votaron contra la reforma constitucional “traicionaron a México”.

Sobre la campaña que lleva a cabo Morena para exhibir ante la opinión pública la identidad de los diputados de oposición que votaron en contra la reforma eléctrica, Delgado aseguró que “no es una campaña de odio sino de información”, y recomendó a sus partidarios a llevar “banderitas de México” a los módulos de estos legisladores.

 

 

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario