Gobierno de Guerrero dialoga con integrantes de la CRAC

Guerrero.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de Consulta de los pueblos indígenas y afromexicanos, este lunes se realizó una reunión en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, entre autoridades del gobierno del estado e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC).

La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Parra y el secretario técnico de la gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros.

Durante la reunión, integrantes de la CRAC-PC, acompañados por sus asesores jurídicos Rubén Cayetano García y Uriel Leal Ramírez, dieron a conocer el interés que tiene la organización para que el proceso de consulta culmine en una iniciativa de ley en materia de derechos y cultura indígena ante el Congreso del Estado.

Se instruyó una nueva fecha para establecer propuestas al proceso de consulta. En el encuentro participaron los coordinadores de las cinco Casas de Justicia encabezados por Vidulfo Rosales Sierra, así como representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad