Plata o plomo, nombramientos de exgobernadores de oposición como embajadores: senador Damián Zepeda

México.- Durante el nombramiento del embajador en República Dominicana, desde el pleno del Senado de la República, el senador Damián Zepeda Vidales calificó como una vergüenza la manera en la que Morena y el presidente López Obrador usan los nombramientos de embajadores como pago de favores políticos e intercambio de toma de decisiones.

“Claramente, abiertamente, es una decisión política, en la que el Presidente de la República está llevando a cabo una ofensiva para desarticular y desmoralizar a la oposición”, señaló.

Explicó que no se están valorando los perfiles, sino que se está configurando una herramienta de control “¿plata o plomo? Si te portas bien y te cuadras con Morena, te premio con una embajada; si llevas a cabo una labor objetiva y no te sometes a los intereses de la Presidencia de la República, te abro persecuciones políticas”.

El legislador recordó que se prometió un cambio y que se debe de estar a la altura, en vez de premiar a personas que se alinearon a los intereses del gobierno en turno.

“En este caso se dio un paso más, parecía que no se podía llegar más lejos del control de la oposición: se detuvo el nombramiento para hacer que el hijo de esta persona votara a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Perdón, pero eso es tráfico de influencias, es conflicto de interés”, subrayó.

Ante este escenario, Zepeda Vidales recalcó que está mal para la patria y es ofensivo para los mexicanos, “lo que necesitamos es gente buena en la función pública, no pago de favores”.

Dijo que el intercambio de votos en el Poder Legislativo, “no es honorable este nombramiento que se va a hacer, debería de darle vergüenza al Gobierno actuar así, no ante los partidos políticos, sino frente a México”.

“Una cosa es incluir perfiles destacados en búsqueda de lograr buenos gobiernos y otra cosa es usar los nombramientos como herramienta política para premiar y someter a la oposición. No seamos ingenuos, aquí a nadie se le está nombrando por talento, es un sometimiento”, concluyó.

Con información del PAN

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si funciona

Rubén Cortés.  ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes

Tranquilos… sólo mataron a 196 

Ernesto Zavaleta.  Y siguen las arbitrariedades, decretazos y difusión de “otros datos” a placer desde el Palacio Nacional, los daños a la economía e imagen

¿Narcopiratas?

Raúl Flores Martínez. La expansión de los grupos criminales, no tienen límites. Ahora dos grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico/Sinaloa, han expandido

Terrorismo al estilo de Pablo Escobar

Héctor Moctezuma de León. En los ochenta Pablo Escobar Gaviria, un individuo que empezó como un raterillo en Medellín, Colombia, se convirtió con los años