Legisladores de Morena y PT respaldan candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez a presidencia de Colombia

México.- Diputadas y diputados del Morena y del PT manifestaron su respaldo a Gustavo Petro y Francia Márquez, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Colombia; ya que representan la transformación que necesita aquel país hacia un gobierno democrático y progresista.

En rueda de prensa, convocada por el diputado Miguel Ángel Pérez (Morena) y en donde asistió el legislador colombiano, Pedro Suárez Vacca, confiaron en que en las elecciones del próximo 29 de mayo; ganará la coalición de izquierda denominada “Pacto Histórico” que encabeza Gustavo Petro.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) resaltó las coincidencias que existen entre la coalición colombiana con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ambos tienen una visión de servicio al pueblo.

Recordó que Colombia es el único país de América Latina donde los conservadores han gobernado desde la fundación de esa patria; “ya es hora que se dé un paso hacia gobiernos democráticos de izquierda, progresistas, comprometidos y, sin duda, Gustavo Petro encarna ese sueño de transformación del pueblo colombiano”.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) dijo que se vislumbra el triunfo de estos candidatos que buscan el bien común, “pensando siempre en los más pobres”, lo que sería benéfico para todo el continente.

En su intervención, Suárez Vacca explicó que en Colombia están viviendo un proceso de renovación en la política, ya que después de 200 años de la fundación de esta República esta sería la primera vez en que van a contar con un gobierno alternativo.

Detalló que “Pacto Histórico” ha reunido todas las fuerzas alternativas de aquel país, a fin de lograr un gran cambio en favor de los intereses de los más desfavorecidos.

Resaltó la posibilidad de que por primera vez una activista afrodescendiente como Francia Márquez sea la vicepresidenta, alguien que proviene de uno de los sectores sociales más lacerados históricamente.

También saludó que México haya dado los primeros pasos para la construcción de una nueva Latinoamérica, a través de un gobierno progresista, como el que encabeza el presidente López Obrador.

Por último, externó su confianza porque con el nuevo gobierno que se instaurará en Colombia se fortalecerán los lazos que históricamente han hermanado a ambas naciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y