Sembrando Vida dará empleo e ingresos en las zonas más marginadas de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Sonora.- Con el arranque del programa Sembrando Vida en la entidad se apoyará económicamente y con un empleo digno, a mil 600 mujeres y hombres de ocho municipios que históricamente han sido olvidados, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Ante presidentes municipales y gestores de este programa, el mandatario estatal, acompañado del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social, Hugo Raúl Paulín Hernández; Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad; y Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); destacó que Sembrando Vida tiene ventajas extraordinarias en beneficio de los pobladores de las comunidades, destacando una derrama económica de casi 100 millones de pesos para este año, lo que dinamizará la economía de esas poblaciones.

“Que llegue Sembrando Vida es una cosa extraordinaria que va a dinamizar la economía de estos beneficios pero, sobre todo, va a dar oportunidad a gente que en otras circunstancias no tendrían jamás la posibilidad de conseguir un empleo”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que los habitantes de municipios o comunidades muy lejanas y pequeñas difícilmente tienen la oportunidad de tener empleo, pero con el programa federal se dignificará a los beneficiarios con trabajo y un salario, mejorando la economía familiar.

“Ustedes vieron en las imágenes a señoras que están, pues, sacando adelante el programa en Chihuahua, pero que son las mismas señoras de Bavispe, o de Yécora, San Javier, Ónavas, y es muy difícil que en una población pequeña una persona encuentre un empleo, esa parte me da muchísimo gusto”, manifestó.

Así mismo, destacó que con este programa los mil 600 participantes recibirán cinco mil pesos mensuales.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que las y los beneficiarios, en una primera etapa, son de los municipios de Bacanora, Soyopa, La Colorada, Arivechi, Ónavas, Rosario, San Javier y Yécora; y se sumarán dos más a petición del gobernador Alfonso Durazo.

“El programa Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios de desarrollo social de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo principal atender la pobreza rural y la degradación ambiental”, enfatizó.

Finalmente, Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad, enfatizó que el arranque de este programa tiene todos los componentes de sustentabilidad, tales como enfoque social, respeto por las vocaciones productivas y tiene una connotación económica, lo que sin duda apoyará a las personas que más lo necesitan.

Con información del Gobierno de Sonora

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 7 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas