En el PAN trabajamos viendo al futuro y no hacia el pasado: Julen Rementería

México.- Estamos por terminar nuestro cuarto año en esta Cámara y en este balance del fin de periodo de sesiones, en el PAN hacemos un profundo a exhorto a la mayoría legislativa a que, a través del diálogo, podamos encontrar las soluciones que México demanda”, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto.

“Nuestro país vive momentos adversos, estamos en medio de una crisis económica, política y de inseguridad, que en esta tribuna cada sesión repetimos. No perdamos la oportunidad de representar, con altura de miras, a los millones de mexicanas y mexicanos que tenemos el honor de servir”, expresó en el marco del cierre del Segundo Periodo de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Rementería del Puerto destacó que durante este periodo y a casi cuatro años de estar legislando, desde Acción Nacional se ha alzado la voz y propuesto alternativas para enderezar el rumbo, y lamentablemente la mayoría legislativa y el Gobierno federal han decidido no escucharlos.

“En respuesta a nuestras ideas, en los últimos meses, desde Palacio Nacional se ha endurecido el discurso de odio iniciado hace tres años, un discurso basado en el rencor, en la confrontación y en la división. Un discurso que se reproduce en el Poder Legislativo, y que propicia el ruido, que aplasta la reflexión, la crítica y el pluralismo de las ideas”, remarcó.

El legislador veracruzano acentuó que el Grupo Parlamentario del PAN, en conjunto con los partidos que integran el bloque de contención, se han presentado múltiples acciones de inconstitucionalidad.

“A la fecha van 17 acciones presentadas durante la LXIV y hasta la fecha. Y dos que están por presentarse. Tantas acciones de inconstitucionalidad sólo significan que no existe diálogo, pero, ¿cómo poder construir el rumbo del país si no es a través del diálogo y la reflexión?”, dijo.

Asimismo, añadió que desde la bancada del PAN se han dado muestra de ello, acompañando en muchas ocasiones las propuestas de la mayoría legislativa y del Ejecutivo federal.

“Hoy mismo lo hicimos, hemos apoyado propuestas, pero no podemos hacerlo con aquellas propuestas que representan un retroceso a los derechos de los mexicanos, o que son un perjuicio para la nación, discutimos con fundamentos y con datos; con mucha convicción, pero jamás por encargo. Somos respetuosos de la ley y exigimos que se cumpla”, agregó.

Rementería del Puerto dijo que por eso se han presentado las denuncias, impugnaciones y se alza la voz, por la gente que también votó por ellos y que son mexicanos.

“México no puede volver a ser el país de un solo hombre, pero tampoco puede convertirse en el país de una sola respuesta”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas