Seguiremos trabajando por los derechos de la niñez: Vázquez Mota

Sen. Josefina Vázquez Mota (PAN)

México.- Aun sabiendo que falta mucho por hacer a favor de la infancia en México, como legisladores tenemos el compromiso de seguir trabajando por sus derechos y su interés superior, señaló la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, al celebrar la Sesión Solemne con motivo del Día de la Niña y del Niño.

Vázquez Mota afirmó que esta sesión es para las niñas y niños que viven rodeados de amor, pero también por todos los que viven los infiernos de la violencia, de la crueldad y de la muerte.

«Hoy estamos aquí por todas las niñas y los niños que viven con salud, pero también por todas las niñas y niños que luchan diariamente con una enfermedad para recuperar su salud y ganar un día de vida», expresó.

La senadora por Acción Nacional dijo que está celebración también lo es por las niñas y niños que juegan a diario, y que en el juego aprenden las reglas de la vida; lo mismo por aquellos que trabajan en el campo y en la ciudad para sobrevivir y llevar comida a sus mesas.

«Estamos aquí por las niñas y niños que son violados sus derechos. Estamos aquí por las niñas y niños que nacen en las cárceles y viven en prisión con sus madres. Estamos aquí por las niñas y niños que viven en soledad y aquellos que tienen la bendición de vivir con alegría», aseveró.

La legisladora federal sostuvo que la sesión es por todas las niñas y niños que son cooptados por el crimen organizado, y que dejan de ser niñas y niños para volverse sicarios y halcones; así como por aquellas y aquellos que ya no regresaron a sus hogares, y por sus padres y madres que los buscan incansablemente.

«Hoy estamos aquí por todas las niñas y niños que son parte de nosotros, aunque no estén en este Pleno del Senado y que a la gran mayoría no los hemos escuchado», asentó.

La legisladora refirió que, de acuerdo con el Inegi, en México residen más de 30 millones de niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representa el 25 por ciento de la población total.

Por lo que dijo, al ser las niñas y los niños una cuarta parte de nuestra población, no sólo como adultos debemos enseñarles, sino también debemos aprender de ellas y ellos.

«Porque las niñas y los niños sean felices en México y vivan sin miedo», concluyó Vázquez Mota.

Con información del PAN

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre