Por deficiencias operativas en Caso Debanhi, Fiscalía de Nuevo León da de baja a dos altos funcionarios

Nuevo León.- Tras dar a conocer ayer, en rueda de prensa, los avances del caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que removió a dos altos funcionarios: Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, y el Fiscal Especializado en Antisecuestros.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija”, indicó el Fiscal estatal Gustavo Adolfo Guerrero.

“Y también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros”, dijo el Fiscal.

Reiteró que la investigación sigue en curso y ya colabora en ésta la Secretaría de Seguridad federal.

“Estamos en un proceso, no hemos concluido, día a día hemos estado recolectando datos de prueba. Ayer concluyó una diligencia, hoy en la madrugada”, explicó.

Al reiterar que permanecen abiertas todas las líneas de investigación, la Fiscalía estatal presentó videos en los que se aprecia a la joven correr hacia el Motel Nueva Castilla, donde fue hallada muerta, pero sin que se aprecie la presencia de otra persona.

El Arsenal

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas