Exigen Cynthia López y madres de familia a la secretaria de Educación Pública restaurar las Escuelas de Tiempo Completo

México.- La diputada Cynthia López Castro (PRI) acudió con madres de familia, afuera de las instalaciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para exigir a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, la restauración de las Escuelas de Tiempo Completo.

En rueda de prensa, pidió a la titular de la SEP que, antes de buscar la gubernatura del Estado de México y dejar su cargo como funcionaria, cumpla con los niños, los profesores y los padres de familia, quienes fueron los más afectados con la desaparición de este programa educativo.

La también secretaria de Comisión de Educación lamentó que la comparecencia se haya llevado a cabo en las instalaciones de la Jucopo, y no ante el Pleno o Comisiones, como se había pedido inicialmente.

Evidenció que se trata de una comparecencia “muy cuidada” ante un número muy reducido de legisladores, y donde la secretaria llegó “por la puerta trasera”.

López Castro detalló que son aproximadamente 3 millones de mujeres afectadas, y el 80 por ciento de ellas son madres solteras, a las cuales la desaparición de este programa les ha impedido llevar acabo sus labores.

Resaltó que en el 2018 había 25 mil escuelas de tiempo completo en el país; en el 2018, 12 mil 500; sin embargo, actualmente desaparecieron.

Consideró que las mesas de trabajo para abordar este tema son “inservibles”, quedan en la palabra y no llevan acciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el