¿Tienes 12 años o más? Ya abrió el registro para vacunación contra covid

México.-La Secretaría de Salud ya abrió el registro para que menores de entre 12 y 14 años sin comorbilidades se vacunen contra covid-19.

El martes 26 de abril, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este jueves 28 abriría el registro para la vacunación.

“Este jueves iniciará el registro universal de niñas y niños de 12 años para que reciban la vacuna contra covid-19, informó el subsecretario”, sin detallar cuándo iniciará la vacunación o qué bilógico se suministrará.

La vacuna contra covid-19 ya había sido liberada para menores de entre 12 y 14 años pero que padecieran alguna comorbilidad.

Desde la medianoche aparecía la leyenda de que los menores de 12 años y más serían vacunados; sin embargo, no era posible ingresar los datos para poder registrarlos

En el portal para registrarse para la vacuna no había sido habilitada la opción para ingresar los datos de los menores de 12 años y más. (Captura de pantalla)

Fue hasta esta tarde que la Secretaría de Salud actualizó el portal para el registro y ahora ya es posible introducir el CURP del menor que será vacunado contra el SARS-CoV-2.

Opción habilitada para registrar a menores de 12 años y más para vacunarse contra covid-19. (Captura de pantalla)

¿Cuándo serán vacunados los niños de 12 años y más contra el covid-19?

La Secretaría de Salud no ha dado una fecha para aplicar la vacuna para este grupo de edad; sólo había revelado que hoy se abriría el registro para la vacunación universal anticovid para este grupo de edad.

¿Qué vacuna covid les pondrán a niños de 12 años y más?

Hasta ahora, la vacuna de Pfizer es la única autorizada, por lo que se prevé que sea la de ese laboratorio la que le sea administrada a este grupo.

En octubre inició la vacunación para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, mientras que para adolescentes de 15 a 17 años sanos inició el 29 de noviembre y les fue suministrada la vacuna Pfizer.

 

Excelsior

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el