“El Bronco” denuncia ante la ONU violación a sus derechos fundamentales

México.- A través de sus redes sociales, de sus abogados y de su esposa, Jaime Rodríguez “El Bronco” presentó una inconformidad ante la oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el que considera que su encarcelamiento es injusto.

Además dice: “La justicia no está haciendo su trabajo, y está al servicio de una sola persona. No ha habido juez, ni estatal, ni federal que tome mi caso, y aunque ninguna de las acusaciones amerita prisión preventiva, yo sigo aquí”.

En el documento presentado por la esposa del exgobernador se describen las imputaciones que tienen en su contra enlistando el de Delito Electoral: “En el momento de los hechos imputados, no era ni precandidato, ni candidato, era ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE […]. De acuerdo a la ley y dictamen del INE son cosas distintas y requisitos distintos. En pocas palabras el delito imputado ni siquiera existe ya que Jaime Rodríguez Calderón no puede ser considerado sujeto activo calificado del delito”. 

En el lado del Abuso de Autoridad por el caso de ECOVÍA, la defensa de Calderón menciona que la Fiscalía “de manera mañosa e infundada” ha convertido un delito de comisión instantánea pretende sostener que es “continuado”.

El Bronco finalizó su mensaje mencionando que su familia está luchando por sus derechos más básicos y que estas acciones le dan fuerza.

El Arsenal
(Visitado 39 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so