Con el voto en contra a la reforma eléctrica, la oposición le negó a la ciudadanía que la electricidad sea un derecho humano: PT

México.- Al hablar durante la agenda política, en la sesión de hoy, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que el voto en contra de que la oposición le dio a la reforma eléctrica le negó a la población la posibilidad de que la electricidad se convirtiera en un derecho humano.

“Le negaron al país que se bajaran las tarifas en alumbrado público, en organismos de agua, en cooperativas, en ejidos. Se opusieron a fortalecer la independencia y la soberanía en materia energética”, abundó en un comunicado.

Durante el debate “Pensar diferente”, propuesto por el PT, el diputado argumentó que a pesar de los intentos de la oposición por defender a las empresas privadas, principales beneficiarías de la reforma neoliberal de 2013, las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han generado condiciones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), abastezca hasta el 90 por ciento del mercado nacional.

“Sirvieron mal a sus patrones, deben despedirlos. El pueblo ya los despidió, pero los que les pagaron para votar en contra de la patria, para esos tampoco sirvieron”, concluyó.

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que actualmente existe una ruptura social en México que enfrenta dos propuestas de nación. “Una que quiere que el Estado intervenga en la conducción del desarrollo y del progreso, es el mandato desde el primero de julio de 2018.

Añadió que en contraste hay otro que quiere beneficiar solamente al mercado, “es el que representan ustedes. Ese modelo es del pasado, ése es el que quiere que todo se privatice”.

Llamó a la oposición para que reconozcan que se equivocaron al traicionar a la patria cuando votaron en contra de la Reforma Eléctrica, porque con esa acción negaron que la electricidad se convirtiera en un derecho humano. “Votaron en contra de que se bajaran las tarifas y con ello traicionaron a sus electores y a México”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas