Prevalecerán las altas temperaturas en gran parte del país

Durante este sábado, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla y Querétaro.

En contraste, esta mañana se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como heladas en sitios altos de Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas, Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas en el norte, noreste y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como con granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un frente frío sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América, una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la corriente en chorro subtropical, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el interior del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las