Pide García Luna que jurado no sea anónimo

Foto. Especial

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, solicitó que el jurado que se integrará en su juicio en Estados Unidos no sea anónimo, como ocurrió en el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El documento se presentó ayer viernes por la anoche ante la Corte de Nueva York, donde será juzgado el exfuncionario del expresidente Felipe Calderón, acusado de nexos con el narcotráfico., el próximo 24 de octubre.

En la petición los abogados señalaron que García Luna, a diferencia de “El Chapo” Guzmán, es un exfuncionario prácticamente desconocido y no tiene antecedentes de violencia.

“Ninguna de las acusaciones contra el señor García Luna encajaría con las que requieren un jurado anónimo o parcialmente aislado”.

Los abogados del exfuncionario federal sostienen en el documento que su cliente no está acusado de ser miembro real de un cártel de las drogas con sicarios a su servicio.

“Es un funcionario público mexicano retirado, prácticamente desconocido en los Estados Unidos, fuera del grupo de diplomáticos estadounidenses y funcionarios gubernamentales que trabajaron con él para combatir los cárteles”, aseveraron.

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas