Sólo digo lo que veo

Fernando Moctezuma Ojeda.

Ya han pasado más de cuatro años desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, con un respaldo pocas veces visto en la historia reciente de nuestro país. El poder que tiene y ha tenido a lo largo de su mandato no tiene precedentes, y sin embargo, poco o nada ha mejorado en ningún sentido.

Tuvo, durante la primera mitad de su gestión, mayorías aplastantes, no sólo en el legislativo federal, sino también en los congresos estatales; ha tenido el respaldo de los ejecutivos locales, sin hablar del apoyo de la ciudadanía, y sin embargo, todo empeoró.

Fue, y aún lo es, el presidente más poderoso de la historia de México, y no aprovechó ni un poco las oportunidades que tuvo de mejorar las condiciones del país. Llegó al poder con promesas insostenibles, pero que la gran mayoría le creyó -y algunas personas aún creen-, y sin embargo, se ha dedicado a traicionar la confianza que le brindó el electorado; no sólo a él, sino al movimiento que dice encabezar, y quienes le acompañan.

Las promesas de eliminar la corrupción, reducir la pobreza, combatir la inseguridad, respetar el medio ambiente, garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres y las infancias, y respetar las leyes, simplemente se han ido diluyendo a lo largo del tiempo.

Por supuesto, no falta quien esgrime el falaz argumento de que “no se puede acabar en cuatro años con lo que se hizo en décadas”, y suponiendo sin conceder que esto sea así, lo único que ha logrado la ‘cuatroté’ ha sido empeorar las condiciones que ya venían mal.

Lo más delicado del caso es que, en lugar de asumir su responsabilidad y enmendar los errores, lo único que sabe hacer es echar culpas al pasado, al de junto, a los adversarios, a la prensa, o a quien se le pare en frente. Siempre son otros, pero nunca él.

Dijo Aristóteles que “en las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS

NIÑEZ: Como sabemos, este sábado fue el Día de la Infancias, y sin embargo, más allá de la foto y el espectáculo sin sentido, éste sector es, por mucho, el más olvidado y desplazado por este Gobierno. Ya sea que hablemos de violencia, abusos, explotación, educación o bienestar, las niñas y los niños de México se encuentra en total abandono por parte de las Administraciones, todo porque no votan. //ORDINARIO: Terminó ya el primer año de la LXV Legislatura, y con él la que ha sido calificada como la peor presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabezó el diputado por Morena, Sergio Gutierrez Luna, señalado por su pésima gestión, las faltas de respeto al recinto y las actividades legislativas, sus ademanes, y ni hablar de su adelantadísima campaña como aspirante a la gubernatura de Veracruz…. ¿Alguien sabe cómo está Rocío Nahle? //GRACIAS: Gracias a quienes estuvieron al pendiente de mí durante el fin de semana luego de haber sido víctima de asalto en esta atoproclamada “ciudad innovadora y de derechos”. Sin patrullas a la vista, con una impunidad gigante, y con autoridades soberanamente incompetentes, logramos salir adelante, por nuestra propia cuenta, y estamos bien; a pesar de las pésimas gestiones, tanto de Sandra Cueva

 

P.D:

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

 

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad