Otorga INM documento migratorio a 49 personas de XVI Caravana de Madres Centroamericanas

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recibió y atendió en el estado de Chiapas a 49 madres y padres de familia originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, que forman parte de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a su hijos y familiares desaparecidos.

Después de su ingreso a territorio mexicano por el cruce fronterizo Tecún Umán-Ciudad Hidalgo, gestionado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), personal del INM los recibió en sus instalaciones para agilizar su ingreso.

En menos de 40 minutos, las 49 personas migrantes fueron registradas y regularizadas con la Forma Migratoria Múltiple, documento que les permitirá permanecer en el país por 180 días para realizar la caravana de búsqueda de sus seres queridos.

Las personas agradecieron la atención por parte de las autoridades migratorias, quienes a su vez reconocieron la importancia de este movimiento que, a la fecha ha realizado 16 caravanas y localizado a 370 personas en territorio mexicano, en diferentes circunstancias.

El INM reitera su compromiso y empatía con las personas migrantes de diferentes nacionalidades que año con año ingresan a territorio mexicano de manera regular, ordenada y segura para emprender lacaravana en busca de sus familiares.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas