¡Del accidente al homicidio!

Raúl Flores Martínez.

Vaya que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, está dando tumbos en el caso de la joven Debanhi Escobar, tumbos porque su investigación, no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos una dirección.

Ya lo escribíamos hace unos días, la necropsia y la falta de sangre en el cuerpo de la joven, no permitió que se le hiciera el examen toxicológico para saber si había ingerido alcohol o drogas; sin embargo, de acuerdo a los especialistas en la materia, esto se puede realizar.

Ayer la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, volvió a señalar que no se podía hacer el dichoso examen toxicológico.

“En el tema respecto a la posibilidad de generar o no las pruebas de toxicología y alcoholimetría para realizar cada una de ellas al menos de manera preliminar y las que se tienen en los protocolos de autopsia es a través de la toma de sangre de diferentes órganos, si es importante que por las características del cuerpo en sumersión; es decir, todos los cuerpos en sumersión,  no se encontraba en el cuerpo de Debanhi, sangre suficiente o ni siquiera había sangre para poder realizar este tipo de prueba”.

Por si fuera poco, y en el afán de seguir enturbiando el caso, ahora la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, inició una investigación financiera y de geolocalización de los diversos clientes que visitaron el motel Nueva Castilla, durante el tiempo en que estuvo desaparecida y el día que se encontró el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Es decir, se han solicitado las terminales bancarias, pagos, placas de vehículos de los asistentes a este motel del 9 al 22 de abril del presente año para que vayan a declarar en torno a la investigación. Lo raro, es que esta información de los asistentes o parejas a este motel, pueden ser exhibidos y por qué no, extorsionados por los mismos elementos de la policía de la Agencia Estatal de Investigación.

Esta información está según, dentro de la cadena de custodia en la carpeta de investigación; al igual que los videos que se han filtrado a los medios de comunicación.

Ahora la cereza que ha sido puesta en el pastel, la dio Mario Escobedo, padre de Debanhi, quien aseguró que la necropsia que realizó por separado, tiene muchas diferencias que sobresalen como los golpes en el rostro y cuerpo; además de que los tenis son una clave fundamental en esta investigación por algo sencillo.

Si Debanhi Escobar, hubiera muerto por un accidente al caer a la cisterna; no se tendrían que haber separado de sus pies, máxime que los tenis eran tipo bota con agujeta de doble nudo.

Quién ha tenido unos tenis Converse de bota, sabe que es un triunfo ponerlos y quitarlos, que en ocasiones uno se tarda de 10 a 15 minutos en quitárselos, algo que la joven no tenía en el supuesto accidente. En los próximos días daremos a conocer algo sobre esta nueva necropsia que dará un giro de accidente a homicidio.

Número de vistas 136

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas