AMLO confía en resolver a su favor amparos contra Tren Maya

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el Tren Maya va”,  aunque haya una “lluvia de amparos” contra el Tramo 5.

“Dicen que no hay la famosa MIA, lo que es el impacto ambiental, parte del acuerdo fue para que se tuviese a tiempo y se hicieran bien las cosas, porque nadie quiere destruir el medio ambiente, nosotros llevamos años luchando por la naturaleza, las causas justas”, dijo el presidente.

Aunque cuatro de los siete segmentos del Tren Maya no cuentan con los estudios técnicos necesarios, el Presidente señaló que es evidente que sus adversarios y los “pseudoambientalistas” interpusieron amparos en contra del Tramo 5 porque “ahí es donde está el dinero”.

“¿Dónde hay más dinero de toda la ruta? Aquí (en el Tramo 5), ah, pero ahí está Calica y ahí está Xcaret”, apuntó, sugiriendo que se trata de un asunto de dinero.

Asimismo, sostuvo que los amparos presentados contra el Tren Maya se resolverán de la misma manera como se resolvieron los amparos contra del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Presidente dijo que sus adversarios no quieren que avance su gobierno y “ellos lo que quieren es que no hagamos nada”.

El Arsenal

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas