Señala Luis Espinosa que PAN, PRI y PRD presentarán denuncias contra Mario Delgado

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, anunció que esta semana él y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Jorge Romero y Rubén Moreira, respectivamente, que conforman la coalición legislativa “Va Por México”, presentarán nuevas denuncias contra el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado, indicó que las denuncias serán por actos de corrupción que derivaron en la muerte de 26 personas y un centenar de lesionados tras el colapso de la Línea 12 del Metro, que el ex senador y ex diputado federal tuvo bajo su corresponsabilidad como secretario de Finanzas durante la gestión del Jefe de Gobierno y hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Asimismo, por financiamientos irregulares a Morena procedentes del crimen organizado, amén de la campaña de odio emprendida contra las y los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El que nos pretende llamar ‘traidores’, traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó; la línea más nueva del Metro es la primera que sucumbe”, señaló.

Por lo tanto, dijo “vamos a denunciar a Mario Delgado y no sólo por ello. Hay evidencias de financiamientos irregulares a Morena, por su conducto, desde la delincuencia organizada y ahí está Tamaulipas”, concluyó Espinosa Cházaro.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas