Monreal hace guiños a la alianza de 4

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Ricardo Monreal está seguro de que la alianza “Va por México” o como le llamen en el 2024 será de cuatro partidos: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que al final no irá sólo, ni con Luis Donaldo Colosio, ni con Dante Delgado.

Monreal está seguro de que la alianza o coalición para enfrentar a Morena en el 2024 será de 4 y no de 3, como la hicieron para participar en las elecciones del 2021 y esta semana les guiñó el ojo, aunque sin hacer muchas olas por el marcaje personal que le tienen desde Palacio Nacional.

Hace unos días me encontré al coordinador de Morena en Tampico, a donde acudió para presentar las iniciativas para el campo que están en proceso en el Congreso, le pregunté que si tenía información sobre una alianza de esos cuatro partidos y me confirmó con los dedos de la mano, luego le dije que en la entrevista del día anterior había dejado entrever que se iría con ellos, y sonrío como si aceptando.

Ricardo no quita el dedo del renglón y no pierde la oportunidad de decir que va en la boleta del 2024, ayer en entrevista dijo que no le preocupan las muestras de apoyo y las constantes menciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, como posibles sucesores, y cuando todo mundo pensó en otra cosa, echó reversa, “porque aún con exclusión, es un honor estar con López Obrador”.

Reconoce que Andrés Manuel será quien diga la última palabra en lo que se refiere al candidato de Morena para la presidencia de la República dentro de dos años, pero también acepta que no está en el ánimo del hombre del Palacio Nacional.

Entonces ¿por qué está seguro que será candidato? El zacatecano sabe que no se puede abrir de capa, porque le cortan la cabeza, por le guiñe el ojo, aunque con discreción, a los partidos de oposición que sólo tienen posibilidad de ganar la elección presidencial en alianza y con un buen candidato, ¿estarán pensando en Monreal? Porque si no, de nada sirven los guiños, senador.

+++++

Américo Villarreal, el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de Tamaulipas, dice en uno de sus spots de campaña que “durante años a Tamaulipas lo ha gobernado la corrupción…” La pregunta que se hacen los tamaulipecos es: ¿desde hace cuántos años? porque hace 30 gobernó al estado norteño, Américo Villarreal Guerra, nada más ni nada menos que su padre. Lo que hace la ambición política a juditas como Ameriquito…Por cierto quien echó la casa por la ventana fue el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien patrocinó con recursos públicos la Convención Nacional Ganadera que se llevó a cabo el 1 al 4 de mayo en el Puerto de Tampico, todo para llevar al liderato de esa organización a su compadre Homero García de la Llata, quien ayer tomó posesión como presidente de la poderosa Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. García Cabeza de Vaca es uno de los ganaderos más importantes del norte del país, ¿lo sabían?..El presidente Andrés Manuel López Obrador escogió el peor momento de la relación con Estados Unidos para realizar una gira por Centroamérica que incluye a ¡Cuba! Que no les extrañe si eso trae consecuencias para la relación bilateral con el vecino país del norte.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

(Visitado 71 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 3 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas