Plan antiinflacionario defenderá la economía popular y el poder adquisitivo del salario; impulsarlo es un acierto: PT

Foto. Cámara de Diputados

México.- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, expresó su apoyo al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), porque con dicha medida se defenderá la economía popular y el poder adquisitivo del salario, a favor del bienestar del pueblo de México.

A través de un comunicado celebró que el Gobierno Federal impulse este paquete, anunciado esta mañana por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, porque combatirá la inflación a través de garantizar que los precios de los productos de la canasta básica se mantengan sin aumento por los próximos seis meses.

“Es oportuno implementar la política de cero aranceles para los productos básicos; así como impulsar que los precios del transporte y la distribución se mantengan sin aumentos, porque de esta manera no se generarán costos adicionales para el abasto de los productos”, resaltó el congresista oaxaqueño.

Calificó como un acierto la presentación de este paquete, porque se logrará de forma simultánea garantizar el abasto para el bienestar de la gente, mantener los precios alimentarios sin aumentos y les asegura a los empresarios mantener sus ganancias.

“Con este acuerdo, logrado por el gobierno de la Cuarta Transformación con el sector privado, se demuestra una vez más que México va por el rumbo correcto para lograr la estabilidad social y económica que tanto demanda la gente y que durante décadas le fue negada por el nocivo modelo neoliberal que solo beneficiaba a un grupo, por encima del interés nacional”, puntualizó.

Robles Montoya dijo que es momento de avalar el acuerdo al que llegaron los empresarios con el gobierno de la 4T y las medidas que se aplicarán; “sobre todo, porque coinciden con la propuesta del Programa Antiinflacionario de Corto Plazo, que en mi calidad de presidente del Colegio Nacional de Economistas propuse, junto con varios colegas, el pasado 1 de enero de 2022 a la Presidencia de la República”

En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) señaló que, sin duda, el PACIC está en la ruta correcta para combatir el grave problema que representa vivir en un sistema capitalista, “donde las crisis disparan la inflación y eso afecta el ingreso de los trabajadores, porque todos los insumos se incrementan de manera desproporcionada”.

Por ello, el parlamentario del PT se congratuló del buen manejo económico que ha realizado el actual Gobierno federal, lo que ha permitido que la inflación, a pesar de diversos factores externos como la pandemia por Covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, no se haya elevado desproporcionadamente, “claro ejemplo de ello es que actualmente los indicadores inflacionarios marcan que México está por debajo de países como Estados Unidos”.

Precisó que con este paquete se podrá amortiguar de forma significativa la economía nacional y así impedir que suban los precios de la canasta básica, así como el transporte. “Algunas otras acciones adicionales al acuerdo se sumarán para que tenga éxito este plan y así cuidar el poder adquisitivo de las y los mexicanos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad