Plan contra inflación refleja la comunicación, la solidaridad y los esfuerzos conjuntos que hay entre el Ejecutivo y la IP: Ignacio Mier

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que el plan contra la inflación presentado este miércoles por el Presidente de la República refleja la comunicación, la solidaridad y los esfuerzos conjuntos que existen entre el Poder Ejecutivo y el sector privado.

“Lo que se vio el día de hoy por la mañana es la gran comunicación, la gran solidaridad y conjunción de esfuerzos que existen entre el titular del Poder Ejecutivo, el Presidente de la República, el Gobierno de México y sus dependencias con el sector privado”, dijo en declaraciones a la prensa, en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Es importante la potencia que tiene el sector privado, y la sinergia y la colaboración que pueda tener con un gobierno que está dispuesto a escucharlos es fundamental para atender algo que es en beneficio de México y de la economía de las y los mexicanos, sobre todo de aquellos que tienen más mermado su ingreso”, agregó.

Respecto a la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, del Ejecutivo, el diputado comentó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la realización de foros en Parlamento Abierto.

“Vamos a impulsar un gran diálogo. Personalmente, voy a proponerle a la Jucopo, en su próxima sesión, que organicemos foros de Parlamento Abierto, en cuatro formatos: en el seno de la Jucopo, para cuestiones técnicas; en comisiones, donde participarán especialistas; un debate en el Canal del Congreso, y foros regionales, ya que la iniciativa implica modificaciones a los congresos estatales y ayuntamientos”.

Consultado sobre si queda descartada la realización de un periodo extraordinario para votar esta reforma, dijo: “no podemos anticipar nada porque es un periodo (de receso) muy largo, de 120 días”.

Apuntó que para lograr su eventual aprobación se recurrirá, primeramente, al diálogo para alcanzar el consenso, y, después, al debate.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas