AMLO insiste en acusar de “traición a la patria” a legisladores de la oposición

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que puede fundamentar legalmente por qué cometieron “traición a la patria” los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica.

AMLO dijo que los legisladores de “un partido conservador”, en referencia al PAN, han presentado denuncias en su contra y dijo que hay personas que lo cuestionan por acusar de “traición a la patria” a los diputados de la oposición.

“Y la consejera jurídica (María Estela Ríos) me recomendaba que no contestáramos nada. No, no, no, sí quiero contestar. Claro, lo voy a fundamentar, empezando porque ese partido se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera, porque no les gustó que el general Lázaro Cárdenas recuperara el petróleo que estaban en manos de extranjeros, y desde entonces actúan en defensa de empresas e intereses extranjeros”, declaró el presidente.

López Obrador sostuvo que la oposición “apoyó a Iberdrola, sin duda”, una empresa española que tiene más influencia en Nuevo León que la Comisión Federal de Electricidad.

“¿Y a quiénes defendieron los legisladores, a la CFE o a Iberdrola? Y de dónde es Iberdrola?”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas