Exigimos a Claudia Sheinbaum que saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes y que rinda cuentas por la tragedia de la Línea 12: Marko Cortés

Aguascalientes.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes y que rinda cuentas sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Quiero exigirle a Claudia Sheinbaum, uno, que saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes, que se lleve a sus operadores que vienen a confrontar, que no desvié recursos públicos con los vehículos que ya tenemos conocimientos que están aquí en Aguascalientes y que, además, rinda cuentas respecto de la tragedia de la Línea 12, que oculte la información y que no desconozca la investigación”, explicó.

Aseguró que “los responsables de la Línea 12 del Metro es Marcelo Ebrard y Mario Delgado, por acción, y por omisión, Claudia Sheinbaum, por falta de mantenimiento, tienen que dar la cara, tienen que responder”.

En conferencia de prensa acompañado por secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), Laura Esquivel, la dirigencia estatal y diputados locales y federales, denunció que hay cientos de vehículos con operadores de Morena en Aguascalientes pagos por el gobierno de la Ciudad de México que están confrontando a los ciudadanos.

Cortés Mendoza aseguró que, a pesar de ello, Tere Jiménez realiza una campaña exitosa y por eso “hagan lo que hagan, vamos a ganar contundentemente”, porque tenemos a la mejor candidata, “tenemos a la que la gente quiere aquí en Aguascalientes, acreditada, que sabe gobernar y que sabe hacer bien las cosas”.

Aseguró que en todas las encuestas Tere Jiménez está 2 o 3 a uno en las preferencias electorales, por lo que “sin lugar a dudas, Aguascalientes seguirá siendo el corazón azul de México”.

Anunció que en breve el PAN presentará a las autoridades electorales denuncias contra Claudia Sheinbaum y secretarios de estado por estar haciendo proselitismo electoral y desviando recursos públicos.

Por otra parte, el dirigente panista reiteró su reconocimiento a los diputados federales por el trabajo que hicieron por México al defender el interés de todas y todos los mexicanos durante la discusión de la reforma eléctrica del gobierno, permitiendo con ello que nuestra Constitución no fuera modificada y lastimada.

“Desde aquí de Aguascalientes, una vez más le lanzamos el reto y el llamado a López Obrador y a su partido, que acepte nuestra contrapropuesta, que haya paneles solares de generación de energía limpia en los techos de las casas habitación, iniciando por los más pobres, por quienes tienen consumo básico, para que estas familias no paguen nada en su recibo de luz o paguen mucho menos”, expresó.

También que la reforma electoral del gobierno “no pasará” en la Cámara de Diputados. En contraparte, el PAN insistirá en la segunda vuelta presidencial y en la eliminación de la sobrerrepresentación de diputados.

Por último, dijo que Acción Nacional tiene muy buenas cartas para construir con la sociedad un Gran Acuerdo Opositor y cambiar el rumbo de México en 2024.

Entre las figuras presidenciables están Diego Sinhue, Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya, Santiago Creel y Lily Téllez.

Más tarde, acompañará a la candidata Tere Jiménez en recorridos por San Antonio, Barrio de Cholula, Puerto de la Concepción y Delegación Carboneras.

Con información del PAN

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario