¿Yuridia irá a la cárcel por dar concierto con Covid-19?

México.-¿Yuridia irá a la cárcel por dar concierto co Covid-19 ? El diputado panista Enrique García López habló sobre el tema, en entrevista para Grupo Fórmula.

El fin de semana, Yuridia se presentó en la Feria Nacional de San Marcos. Antes de de iniciar su concierto, la cantante confesó a su público que estuvo a punto de cancelar porque tenía Covid-19:

“Este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio COVID… El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”

Yuridia

Los asistentes tomaron como broma lo dicho por Yuridia, sin embargo, el diputado panista Enrique García López afirmó que de ser cierto, la cantante podría ir a la cárcel. ¿Por qué?

Yuridia
Yuridia “incurrió en un delito penal que se castiga con prisión”: diputado

En entrevista, Enrique García López dijo que Yuridia podría haber incurrido en delitos contra la salud en México por haber expuesto a los asistentes de su concierto a un contagio masivo de Covid-19.

Sin embargo, Yuridia sólo sería castigada por la ley si se presenta una denuncia formal ante las autoridades, reconoció el diputado de Aguascalientes:

“Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, pero para que esto ocurra, debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo”

Enrique García López, diputado en el congreso de Aguascalientes

Yuridia

Enrique García señaló que hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que Yuridia contrajo el Covid-19; también se ignora si ya había mejorado o seguía en periodo de contagio en el momento del concierto.

Ante ello, el diputado panista dijo que por el momento no se pueden tomar acciones legales para que Yuridia sea procesada en ingrese a la cárcel.

¿Cuánto tiempo podría pasar Yuridia en la cárcel por dar un concierto contagiada de Covid-19?

Respecto a la Ley que se podría ejecutar contra Yuridia, el diputado dijo que sería el Artículo 199 bis del Código Penal Federal, que considera hasta 3 años de prisión a los infractores:

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”

Código Penal Federal

Hasta el momento ni los asistentes al show ni los organizadores han presentado alguna queja o denuncia contra Yuridia.

Yuridia
Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña