Domingo de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en estos estados

Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora se prevén en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, norte de Jalisco, Oaxaca y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significativa en la costa oeste de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán originadas por una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país.

La onda de calor, originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas serranas Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas