En visita sorpresa, Jill Biden se reúne con Olena Zelenski en Ucrania

Captura de video.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó Ucrania este domingo en un viaje no anunciado, y se reunió con su homóloga, Olena Zelenski.

El encuentro ocurrió a las puertas de una escuela en Uzhhorod, ciudad ucraniana cercana a la frontera con Eslovaquia que ha visto incrementada su población con la invasión rusa al recibir a quienes huyen de la guerra.

La reunión sorprendió aún más al ser la primera vez que Olena Zelenski es vista en público desde el inicio, el 24 de febrero, de la ofensiva militar rusa.

 

La primera dama ucraniana agradeció a Jill Biden por su visita, acto que calificó como “valiente”.

“Entendemos lo que se necesita para que la primera dama de EE. UU. venga aquí durante una guerra, donde las acciones militares se llevan a cabo todos los días, donde las sirenas aéreas se escuchan todos los días, incluso hoy”, dijo ante periodistas en un de los salones de la escuela.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses Jill Biden y Olena Zelenski han intercambiado cartas en las últimas semanas.

La esposa del presidente Biden aseguró que quería visitar Ucrania en el marco del Día de las Madres para mostrarle al pueblo ucraniano que “esta guerra tiene que terminar” y que Estados Unidos está con ellos.

La visita sorpresa de la Dra. Jill Biden en Ucrania duró alrededor de dos horas, tras las cuales regresó a Eslovaquia.

Este domingo se tiene prevista una reunión virtual del G7, liderada por EE.UU., para abordar la situación en Ucrania.

Con información de The New York Times

 

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas