PAN presentará mañana lunes propuesta de reforma electoral: Jorge Romero

Foto. Cámara de Diputados

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, adelantó que este lunes 9 de mayo, dará a conocer una propuesta de reforma electoral, en la cual, sin ahondar en detalles, señaló que tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana.

A través de un comunicado señaló que el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de reforma electoral; “Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello presentará una contrapropuesta de reforma electoral. Buscamos una verdadera democracia en el país, una donde cualquier persona se pueda expresar libremente, sin ser señalado ni perseguido”.

“A diferencia de la reforma electoral del Presidente, regresiva, destructiva, como todo aquello que ha presentado últimamente, nosotros plantearemos una reforma electoral con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, aseveró.

“El lunes, Marko Cortés, presidente del PAN; Julen Rementeria, coordinador en el Senado; y un servidor, coordinador en la Cámara de Diputados, les daremos a conocer todos los detalles de nuestra propuesta, la cual se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente. Por ahora, les puedo decir que nuestra propuesta de reforma electoral va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia”, sentenció.

“Lo queremos dejar de manera preclara desde un inicio: cualquier reforma retrógrada que haga un mal a México y a nuestra gente, simple y sencillamente no va a pasar. Nosotros sí queremos una democracia, y por ello presentaremos una propuesta de reforma electoral”, Romero Herrera.

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos